Nota
Pterigion, mas que estética es por salud
El pterigión
Este es uno de los defectos refractivos que se inicia sobre la conjuntiva ocular en forma de pequeña grasa o punto carnoso blanco o técnicamente conocido como pingüeculas, sin embargo al extenderse sobre la cornea empieza a causar daños en la visibilidad y se denomina pterigión.
Aparece inicialmente en la conjuntiva (parte blanca del ojo) y específicamente en la zona del limbo nasal, con pequeñas manchas grises, que luego toman forma triangular y si no se controla a tiempo, puede llegar a cubrir todo el ojo, obstaculizando o disminuyendo la visión.
Tratamientos
En estos casos es importante asistir de inmediato a una clínica de cirugía laser para ojos, ya que la betaterapia, puede ser eficaz para evitar recidivas, como el uso de la mitocina C.
Además el tratamiento ejecutado a tiempo con laser Argón, es muy útil e impide de manera efectiva con la evolución o avance de esta enfermedad ocular.
Los beneficios de la cirugía laser en este tipo de defecto refractivo, son sorprendentes y 100 por ciento efectivos.
Entre tanto es importante cubrir los ojos con lentes que tengan protección solar alta y lo ideal es que sean recetados por oftalmólogos o cirujanos oculares, ya que es la única forma de verificar que tipo de lentes son los adecuados para usted, dependiendo su estilo de vida y la salud visual.
En Bogotá Laser somos consientes del servicio que prestamos y los objetivos que tenemos en cuanto a mejorar la salud ocular de los colombianos, por eso trabajamos cada día, para poner a su disposición la tecnología de vanguardia, técnicas especializadas, oftalmólogos y cirujanos expertos y eficientes.
Además de la corrección del pterigión, desarrollamos cirugía de presbicia, de miopia, astigmatismo, cataratas, cross linking para el queratocono y muchos tratamientos más, que permitirán mejorar la salud visual al máximo; lo mas importante es que usted reserve su cita y reciba una valoración sin costo.
La salud de los ojos es un punto muy importante en la calidad de vida, por eso lo esperamos