Cirugía de presbicia o presbiopía
La Presbicia o vista cansada es un defecto refractivo que se presenta a medida que una persona envejece. Este hace que haya endurecimiento progresivo del cristalino, el cual se relaciona directamente con la refracción dentro del ojo, además ocasiona que se pierda gradualmente la capacidad de enfocar objetos cercanos.
Aunque puede darse en personas con problemas visuales como miopía o hipermetropía, la presbicia es un trastorno que se produce antes y tiene una evolución mayor en los hipermétropes, en los cuales la presbicia va aumentando a medida que pasa el tiempo.
CAUSAS DE LA PRESBICIA
- Endurecimiento del cristalino del ojo.
- Envejecimiento.
- Alimentación inadecuada.
- Trabajo continuo a corta distancia de los objetos.
- Tensión ocular.
- Factores hereditarios.
- Estrés.
SÍNTOMAS DE LA PRESBICIA
- Dolores de cabeza.
- Fatiga visual o visión borrosa.
- Dificultad para leer textos con letra pequeña.
- Necesidad de alejar lo que lee a una distancia mayor que el largo del brazo.
- Problemas para ver objetos cercanos.
DIAGNÓSTICO DE LA PRESBICIA
Se detecta por medio de un examen completo de los ojos con dilatación de pupilas para la revisión de la córnea, el cristalino y la detección de condiciones como la presbicia. Este examen se realiza en una clínica oftalmológica bajo la supervisión de un oftalmólogo especialista. La recomendación es que, si nota algún cambio en su visión, visite a un oculista y se realice exámenes oculares con mayor frecuencia, especialmente después de los 40 años, ya que es común que aparezcan problemas visuales como la presbicia. El tratamiento para la presbicia puede incluir lentes de contacto, gafas bifocales o cirugía láser para corregir el defecto visual.
Tipos de presbicia o presbiopía
NOTICIAS SOBRE Cirugía de presbicia o presbiopía
Reserva tu cita