Cuidados post operatorios
Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
12 agosto, 2022
Asistir puntualmente a la cita de control
Puedes tener sensación de cuerpo extraño en el ojo operado por el uso de suturas, NO te frotes el ojo. Estas suturas serán removidas en el consultorio tan pronto lo considere el cirujano.
Mantén contacto permanente con tu cirujano si observas algún síntoma de alerta como dolor, ardor, enrojecimiento o pérdida progresiva de la visión.
Mantén la alimentación y la administración de tus medicamentos como los realizas normalmente, excepto si tienes alguna indicación médica específica al respecto.
Utiliza la cascarilla protectora entregada en la institución si tu procedimiento así lo indica, recordando lavarla y secarla diariamente antes de su uso.
No realices actividades físicas como correr, nadar o levantar objetos pesados durante el tiempo que te indique tu cirujano. Adicional, trata de no levantar niños pequeños porque accidentalmente puede lesionar el ojo operado.
Para dormir sigue las indicaciones del médico; se recomienda lo hagas boca arriba o si lo haces de lado, que sea del lado opuesto al ojo operado
Sigue las indicaciones registradas por tu cirujano en la fórmula médica, respecto a los medicamentos ordenados, tanto en cantidad como en frecuencia.
Recuerda que para algunos procedimientos, es normal presentar ojo rojo, sentir molestias con la luz, visón borrosa, etc. No dudes en llamar a tu cirujano si dichas molestias en lugar de disminuir gradualmente, aumentan en forma progresiva con el paso de las horas.
RECUERDA realizar un correcto lavado de manos antes de aplicar las gotas para evitar contaminación del medicamento.