Cirugía de miopía
La Miopía es un defecto refractivo que le impide al ojo enfocar los objetos que se encuentran lejos, se debe a un aumento del tamaño del ojo. Lo más usual es que se presenta a partir de los 10 y los 25 años, aunque esta puede desarrollarse a cualquier edad, lo más importante es identificarla para que pueda ser corregida o tratada. Conozca más sobre esta enfermedad que cada día es más común entre las personas y que actualmente se encuentra como una de las prioridades a atender en los centros de cirugía ocular de Bogotá Láser con la cirugía de miopía.
CAUSAS DE LA MIOPÍA
- Predisposición genética
- Catarata
- Diagnóstico de Queratocono
- Prematuridad
- Trabajo de cerca prolongado
SÍNTOMAS DE LA MIOPÍA
- Mala visión de lejos.
- No se percibe la falta de iluminación.
- Dolores de cabeza.
- Visión borrosa.
- Enrojecimiento ocular.
DIAGNÓSTICO DE LA MIOPÍA
El diagnóstico es realizado a través de un examen visual en el cual se determina la agudeza visual que tiene el paciente. Dependiendo de eso, el oftalmólogo mira el grado de la Miopía mediante un test refractivo para medir la potencia de visión del ojo.
Conductas que pueden afectar su visión
Además, quienes padecen miopía y enfrentan algunos de estos problemas pueden considerar una cirugía de miopía para mejorar su calidad de vida visual.
Tipos de miopía
Las miopías estructurales son aquellas que se deben a defectos anatómicos en los que el sistema óptico enfoca las imágenes por delante de la retina. Dependiendo de su grado de gravedad, se puede optar por la corrección de miopía mediante una cirugía. Los defectos de refracción no deberían ser un obstáculo para ver bien, por lo que siempre es recomendable buscar una solución antes de que el problema se agrave. Bogotá Láser es una entidad especializada que puede asesorarlo para tomar la mejor decisión, ya que cuenta con centros de cirugía ocular pioneros a nivel mundial y es líder en Suramérica en cuanto a avances tecnológicos. Además de también ofrecer cirugía plástica de ojos.Método para corregir defectos de refracción
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los errores de refracción no corregidos en el mundo, constituyen la causa más importante de discapacidad visual.La cirugía de refractiva es un procedimiento que corrige la visión sin necesidad de introducir cuerpos ajenos para arreglar los problemas que pueda tener en la córnea, una excelente alternativa para tratar su enfermedad. La hipermetropia, la miopía y el astigmatismo hacen parte de las enfermedades oculares que pueden ser sanadas por medio de este procedimiento.
La cirugía lasik es un proceso que remodela la córnea a fin de que la visión sea más clara, con alta tecnología en donde el paciente está despierto en la cirugía, solo se maneja anestesia local y tiene una duración aproximada de 15 minutos. Sus beneficios se centran principalmente en su efectividad y rapidez de los resultados, además de ser indolora. Bogotá Láser es reconocida por practicar este procedimiento en pacientes, no espere más, solicite su cita y salga de dudas.
NOTICIAS SOBRE Cirugía de miopía
Reserva tu cita