A LA INFORMACIÓN PERMANENTE

Relacionada con cambios de horario, retrasos, imprevistos, etc. que afecten la prestación del servicio, información brindada no solo al paciente sino también a las personas responsables del mismo.

A LIBRE EXPRESIÓN

Todos los pacientes podrán expresar libremente su opinión respecto al servicio prestado, utilizando los mecanismos institucionales.

A LIBRE ACEPTACIÓN

Una vez informado sobre su plan de tratamiento, puede en cualquier etapa de atención aceptar o no el mismo, dejando constancia escrita de su decisión en el consentimiento informado o en su historia clínica.

A PARTICIPAR EN INVESTIGACIONES

Según su voluntad, con fines científicos y académicos, siguiendo los procedimientos legales que para tal fin se encuentran estipulados.

A RECIBIR INFORMACIÓN DE COSTOS

Generados por la prestación del servicio, tales como copagos, tarifas, pago de excedentes y cobertura del servicio por parte de las entidades de salud.

A RECIBIR LA MEJOR ATENCIÓN

Teniendo en cuenta los recursos médicos y tecnológicos disponibles por la institución, garantizando la seguridad en su proceso de atención.

A LA CONFIDENCIALIDAD

De toda la información consignada en su historia clínica, la cual tan solo con su autorización o con el requerimiento de la autoridad competente podrá ser conocida.

A SER TRATADO CON RESPETO

Por todos los profesionales de la institución, quienes respetarán sus creencias y costumbres, sin ninguna discriminación.

UNA COMUNICACIÓN CLARA

Con el médico tratante y con los demás profesionales de salud que participen en su atención, respecto a su patología, procedimientos o tratamientos que se le vayan a practicar, así como los riesgos de los mismos.

A ELEGIR LIBREMENTE

Al profesional de la salud y la institución de salud que le va a prestar la atención requerida.

Reserva tu cita