Cirugía de astigmatismo
El Astigmatismo es causado por una córnea con curvatura irregular, con un meridiano más largo que el otro. Aquí el ojo no enfoca la luz de forma pareja sobre la retina y el tejido es sensible a la luz en la parte posterior del mismo. Se define como un defecto refractivo por el que los rayos de luz que inciden en el ojo no son refractados por igual en todos los meridianos del ojo, ocasionando que la persona no vea bien de lejos ni de cerca.
Es habitual encontrarlo asociado a la miopía o hipermetropía. La causa más habitual es la forma irregular de la córnea, pero en ocasiones se debe a una geometría irregular del cristalino.
CAUSAS
- Forma irregular de la córnea.
- Es una enfermedad hereditaria.
- Traumatismos oculares.
- Consecuencia de alguna enfermedad.
- Lesiones en el ojo.
SÍNTOMAS
- No se ven con igual nitidez las líneas horizontales, verticales o las oblicuas.
- Percepción de imágenes distorsionadas.
- Dolores de cabeza.
- Visión borrosa.
DIAGNÓSTICO
El diagnóstico es realizado a través de un examen visual e incluye una serie de pruebas para comprobar el estado de los ojos. Estas se basan en luces intensas directamente a los ojos y ver a través de varios lentes.
Más acerca del Astigmatismo
¿Qué otras causas existen?
Tipos de astigmatismo
Existen diferentes tipos de astigmatismo, y la clasificación se realiza en función de la ubicación y la forma de la irregularidad en la córnea o el cristalino. A continuación, se describen algunos de los tipos más comunes de astigmatismo:NOTICIAS SOBRE Cirugía de astigmatismo
Reserva tu cita